martes, 6 de agosto de 2013

Anifest León - Peliculas del Estudio Ghibli en León !

Hola! que tal! bueno, en esta ocasión vengo a escribir sobre un evento que se realizará aquí en León Guanajuato. Se trata de la proyección de películas del Estudio Ghibli en cines Cinemex! Y claro, no me lo pienso perder! :) aquí la información que encontré en la página de Facebook Ruta:

Este breve festival cinematográfico de animación japonesa ( Anifest León )se realizará el 17 y 18 de agosto en Cinemex Galerías.

Conoce las películas en esta nota de Jorge Flores.

El anime japonés desde hace tiempo ha traspasado las fronteras de aquella isla, y poco a poco se ha ido contagiando por todo el mundo. Sin duda alguna Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco, fueron o son, la gran prueba del arrebato que estas caricaturas orientales pueden causar, pero más allá de las caricaturas y la televisión, existe un mundo cinematográfico inmenso en donde Estudios Ghibli es uno de los grandes exponentes y este próximo agosto en León, tendremos la proyección de tres de sus mejores películas.

Como parte del Anifest que se celebra cada octubre desde hace 3 años, el Anifest Summer Tour estará en nuestros


cines con la proyección de "Mi Vecino Totoro", que narra como era la vida rural japonesa en los 50's y cuyo personaje principal, gracias a su carisma, se ha llegado a convertir en el icono de Estudios Ghibli; "El Viaje de Chihiro" ganadora del Oscar como mejor animación en el 2002; fue el gran trampolín para que toda la animación japonesa cinematográfica llegará a más países; por último, también se proyectará "La Princesa Mononoke", centrada en el Japón medieval, una producción muy querida por los fans.

Las tres anteriores películas fueron dirigidas por Hayao Miyazaki, uno de los creadores más representativos actualmente del género.

El objetivo de este Anifest Summer Tour, es que los organizadores del puedan ver qué ciudad tiene más audiencia y entonces expandir el evento nacional a dos localidades más, así que si el festival tiene buena respuesta por parte de los cinéfilos leoneses, volverán el próximo año.

La entrada tendrá un costo de 50 pesos y ambos días se proyectarán las tres películas en el Cinemex Galerías con los siguientes horarios:

Mi Vecino Totoro - 1:00 p.m.
El Viaje de Chihiro - 2:50 p.m.
La Princesa Mononoke – 5:00 p.m.

Estas tres proyecciones van más allá de una afición por el anime, en realidad son películas profundas y complejas, pero para disfrutarlas no se requiere ser afín a este género, su calidad ya ha sido calada a través de los años, así que no tengan miedo de darse una vuelta a ver estas producciones y bueno, si son amantes del género, ya saben que si quieren que el Anifest nacional venga a nuestra ciudad, inviten a sus conocidos, amigos o enemigos y vayan a llenar las salas de Cinemex.



Bueno, si estan interesados pueden encontrar los boletos en internet! o directamente en taquilla :3!



1 comentario:

Park Byunpum dijo...

Ayudame por favor:
http://dayfananimes.blogspot.com/2013/08/ahora-sigue-afs-por-gmail-o-emailpor.html